(CNN) – Priscilla Presley llegó a un acuerdo de conciliación sobre su petición en la que cuestionó la validez del testamento de su difunta hija Lisa Marie Presley.
“A las partes les gustaría informar que han llegado a un acuerdo”, dijo Ronson J. Shamoun, abogado de Priscilla Presley, al juez Lynn Scaduto en una audiencia judicial en Los Ángeles el martes.
El acuerdo se refiere al Promenade Trust, que nombra a Riley Keough, la hija mayor de Lisa Marie Presley, como beneficiaria de la herencia de su difunta madre. Los detalles del acuerdo no se discutieron en el tribunal. Los abogados de las partes dijeron que planean presentar una petición para sellar el acuerdo.
El juez pidió que el acuerdo y la petición se presentaran antes del 12 de junio y fijó otra audiencia en el caso para el 4 de agosto.
“Las familias están contentas”, dijo Shamoun a los periodistas a la salida del tribunal. “Todos están contentos, unidos, juntos y entusiasmados por el futuro”.
Justin Gold, abogado de Riley Keough, dijo a CNN que “ella está muy contenta”.
Lisa Marie Presley, la única hija de Elvis Presley, murió en enero tras ser hospitalizada después de un aparente paro cardíaco en su casa de California.
Priscilla Presley impugnó una enmienda de 2016 al testamento de su hija. La petición afirma que Lisa Marie Presley eliminó a su madre y a su exgerente de negocios, Barry Siegel, como cofideicomisarios y los reemplazó con sus hijos Riley y Benjamin Keough. Benjamin Keough falleció posteriormente en 2020.
La solicitud argumenta que, entre otras cuestiones relacionadas con la enmienda, Priscilla Presley no recibió el cambio mientras su hija estaba viva, como exige su testamento, y que el documento escribe mal el nombre de Priscilla. La petición también señala que la enmienda no fue atestiguada ni notariada, y, en ese sentido, cuestiona la autenticidad de la firma de Lisa Marie.
La causa de su muerte está pendiente de investigación por parte del forense del condado de Los Ángeles.