CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Priscilla Presley impugna la validez del testamento de Lisa Marie Presley

Por Chloe Melas

(CNN) -- Priscilla Presley impugnó la validez del testamento de Lisa Marie Presley, su difunta hija.

En documentos judiciales que CNN obtuvo, los abogados de Priscilla Presley presentaron una solicitud para impugnar una enmienda al testamento de su hija que se hizo en 2016. La petición afirma que Lisa Marie Presley eliminó a su madre y a su exgerente de negocios, Barry Siegel, como cofideicomisarios y los reemplazó con sus hijos Riley y Benjamin Keough. Benjamin Keough falleció posteriormente en 2020.

La solicitud argumenta que, entre otras cuestiones relacionadas con la enmienda, Priscilla Presley no recibió el cambio mientras su hija estaba viva, como exige su testamento, y que el documento escribe mal el nombre de Priscilla. La petición también señala que la enmienda no fue atestiguada ni notariada, y, en ese sentido, cuestiona la autenticidad de la firma de Lisa Marie.

"(La firma) parece incompatible con la firma habitual y acostumbrada (de Lisa Marie Presley)", dicen los documentos.

CNN se puso en contacto con los representantes de Priscilla Presley y Lisa Marie Presley para obtener comentarios.

publicidad

La petición se presentó pocos días después de que la única hija de Elvis Presley fuera enterrada en su antigua residencia, Graceland.

Lisa Marie Presley falleció el 12 de enero tras ser hospitalizada luego de un aparente paro cardiaco en su casa de Los Ángeles. Tenía 54 años.

La causa de su muerte está pendiente de investigación por parte del forense del condado de Los Ángeles.