(CNN) – El Ministerio de Relaciones Exteriores de Honduras identificó a la niña de 8 años que murió bajo la custodia de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos en Harlingen, Texas, como Anadith Danay Reyes Alvarez.
Reyes murió este miércoles en un hospital de Harlingen y su familia está recibiendo servicios consulares del consulado de Honduras en McAllen, Texas, según un comunicado de prensa emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores.
“El Consulado de Honduras en McAllen, Texas ha solicitado a la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos el informe respectivo relacionado con la muerte de la menor”, indicó el comunicado.
Se ordenó una autopsia completa, según el juez de paz Jesús “Chuy” García.
“Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia”, dijo García.
Este miércoles, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. anunció que la niña había “experimentado una emergencia médica” mientras estaba en una instalación de Protección Fronteriza con su familia. Fue declarada muerta en un hospital local, según el comunicado de prensa. El comunicado agregó que la agencia está realizando una investigación y ha notificado a la Oficina del Inspector General del Departamento de Seguridad Nacional y al Departamento de Policía de Harlingen.
La muerte de Reyes se produjo días después de que un hondureño de 17 años no acompañado muriera en Florida mientras estaba bajo el cuidado de la Oficina de Reasentamiento de Refugiados del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU..