CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Inmigración

Inmigración

Muere una niña de 8 años bajo custodia de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. en Texas

Por Rosa Flores

(CNN) -- Una niña de 8 años murió mientras estaba bajo custodia de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. (CBP) en Harlingen, Texas, informó la agencia este miércoles.

La niña y su familia estaban bajo custodia en una instalación de CBP cuando “experimentó una emergencia médica”, dijo la agencia en un comunicado el miércoles por la noche, sin proporcionar detalles.

“Se llamó a los Servicios Médicos de Emergencia a la estación y la transportaron al hospital local donde fue declarada muerta”, dice el comunicado.

La Oficina de Responsabilidad Profesional está investigando su muerte, como es consistente con el protocolo, dijeron funcionarios de CBP.

La muerte de la niña se produce días después de que un hondureño de 17 años no acompañado, que estaba alojado en un refugio de Florida, muriera mientras estaba bajo el cuidado de la Oficina de Reasentamiento de Refugiados del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU., según un aviso del Congreso obtenido por CNN el pasado semana.

publicidad

La semana pasada, funcionarios de inmigración dijeron en un expediente judicial que el aumento de la migración junto con la terminación del Título 42 “está abrumando las instalaciones de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de EE.UU.”.

Los centros de detención a lo largo de la frontera entre EE.UU. y México superaron su capacidad después de un aumento en los cruces de migrantes antes de la expiración del Título 42, una restricción fronteriza de la era de covid que se levantó la semana pasada.