(CNN Español) – Una mujer y dos policías murieron, mientras que al menos otras 10 personas resultaron heridas por un atentado con explosivos en el municipio de Tibú, en el departamento de Norte de Santander, informó este miércoles en un comunicado la Policía Nacional de Colombia.
La Policía indicó que los fallecidos son el subintendente Ángelo Raúl Martínez Arévalo y el patrullero Andrés Idárraga Orozco; la identidad de la mujer muerta no fue revelada.
Añadió que resultaron heridos el mayor Wilson Millán Triana, comandante del Distrito de Policía de Tibú, el intendente Édinson Niño Hernández y los patrulleros Germán Yahir Gómez Monsalve, Brando Lec Coronado Aarón y Ezequiel Felipe Pérez Arciniegas , así como varios habitantes del municipio.
Por su parte, la Gobernación de Norte de Santander rechazó en Twitter los hechos y señaló que estaba previsto que este jueves el ministro de Defensa, Iván Velásquez, presidiera un consejo de seguridad en Tibú.
“Los nortesantandereanos no aguantamos más muertes ni acciones violentas de los grupos armados. Rechazamos los hechos que acabaron con la vida de varias personas en el municipio de Tibú, y que enlutan a sus familias y al departamento que tanto anhela la paz” destacó la Gobernación.
“Basta ya de tanta violencia contra la ciudadanía y la Fuerza Pública que día a día salen de casa con la esperanza de regresar cada noche a abrazar a sus seres queridos”, agregó.
Agregó que posteriormente realizaron una reunión para analizar la situación local, con presencia de autoridades nacionales.
La Policía Nacional está ofreciendo una recompensa de unos US$ 45.000 a quien suministre información que permita dar con el paradero de los responsables.
El presidente Gustavo Petro rechazó los hechos mediante un mensaje en Twitter, a los que se refirió como “acción terrorista”.
“Un abrazo de solidaridad para las familias de las víctimas de este atroz hecho. Este acto criminal no quedará en la impunidad”, afirmó.
Tibú forma parte del Catatumbo, una región limítrofe con Venezuela, donde hay presencia de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), disidencia de las FARC, así como grupos de narcotraficantes. Ninguno de estos se ha atribuido la responsabilidad del ataque.