(CNN) – El expresidente Donald Trump presuntamente guardaba documentos clasificados en varios lugares de su resort en Mar-a-Lago, incluido un salón de baile público, un baño y un dormitorio.
Según la acusación del fiscal especial contra Trump publicada el viernes, el complejo de Florida organizó más de 150 eventos sociales, incluidas bodas, estrenos de películas y eventos para recaudar fondos entre enero de 2021 y agosto de 2022, cuando el FBI ejecutó una búsqueda de los documentos aprobada por el tribunal en las instalaciones.
Si bien el Servicio Secreto protegió a Trump y a los miembros de su familia después de que dejó el cargo, la agencia no fue responsable de las cajas o el contenido, y Trump tampoco dijo que había documentos clasificados en Mar-a-Lago, afirma la acusación.
Algunos documentos clasificados contenían información sobre las capacidades nucleares y de defensa de Estados Unidos que requerían un manejo especial, según la acusación.
Aquí es donde se almacenaron o encontraron los documentos:
Inicialmente, algunas de las cajas estaban apiladas en el escenario del White and Gold Ballroom de Mar-a-Lago, según la acusación. Los fiscales describen el salón de baile como un espacio donde “se realizaban eventos y reuniones”. La identidad de un hombre en la foto fue ocultada.
Varias de las cajas pasaron tiempo en un baño y una ducha en la sala lago de The Mar-a-Lago Club.
Las cajas fueron trasladadas a un depósito en la planta baja de Mar-a-Lago. El pasillo a ese depósito, según los fiscales, podría ser accesible desde “múltiples entradas exteriores”, incluido el patio de la piscina. La sala de almacenamiento también estaba cerca del armario de suministro de licores, la sala de ropa blanca, la tienda de cerrajería y varias otras salas.
En diciembre, Walt Nauta, un asistente de Trump acusado junto con el expresidente, supuestamente descubrió que varias de las cajas se habían caído y derramaron su contenido en el piso.
En noviembre, uno de los empleados de Trump supuestamente le dio a Trump una fotografía de cajas apiladas en la sala de almacenamiento para que pudiera ver cuántas cajas estaban apiladas.