(CNN) – El expresidente Donald Trump hizo una visita inesperada al famoso restaurante cubano Versailles en Miami, después de su histórica comparecencia en una corte federal donde se declaró inocente de los 37 cargos penales que enfrenta por el caso de los documentos clasificados.
Durante la parada no programada, antes de dirigirse al aeropuerto de Miami, Trump estrechó las manos y habló con los simpatizantes que lo esperaban en el lugar, ubicado en la Pequeña Habana. Decenas de partidarios del expresidente lo rodearon y parecieron rezar con él.
“Creo que esto va muy bien. Creo que esto es un asunto amañado. Tenemos un país amañado. Tenemos un país corrupto. Tenemos un país que no tiene fronteras, tenemos un país que no tiene más que problemas. Somos una nación en decadencia y luego hacen estas cosas, y ya ves dónde está la gente. Amamos a la gente, y ya ves dónde está ahora”, dijo Trump ante las cámaras al responder una pregunta sobre cómo fue su comparecencia ante la corte.
En algún punto, se pudo escuchar que Trump decía “comida para todos”. También expresó “qué grupo de personas”, mientras sus partidarios le cantaba el feliz cumpleaños. Trump cumple años este miércoles 14 de junio. “¿Vaya cumpleaños, no?, tenemos un gobierno que está fuera de control”, dijo Trump.
El ayudante de Trump Walt Nauta, que también fue acusado en el caso de los documentos clasificados, se encontraba en el restaurante con él.
¿Por qué Trump visitó Versailles?
El equipo del expresidente decidió pasar por el restaurante Versailles porque es el “lugar principal” de la comunidad cubana en Miami, dijo a CNN una fuente familiarizada con la decisión.
“Es una comunidad que conoce muy bien la persecución política”, detalló la fuente.
Trump y su equipo han trabajado para mostrar sus múltiples batallas legales como una “cacería de brujas política” y una “interferencia electoral” por parte de los demócratas.
La visita se asemejó al tipo de parada de campaña que Trump ha estado haciendo en Iowa y Nueva Hampshire en restaurantes y pizzerías, en su intento de conectar con los votantes en lugares más pequeños fuera de sus mítines.
Según el grupo que viaja con el expresidente, lo recibieron unos pastores que rezaron con él para luego pedir unos pasteles.
Kate Sullivan, Rashard Rose y Shawn Nottingham, todos de CNN, contribuyeron a este reporte.