(CNN) — Los pasantes universitarios suelen encontrar lugares baratos donde vivir durante el verano. Y una joven está haciendo un gran esfuerzo para mantener los costos bajos.
Sophia Celentano, residente de Carolina del Sur, viaja en avión todas las semanas para asistir a su pasantía de verano en Nueva Jersey. Según reveló en su cuenta de TikTok, esto resulta más barato que rentar un lugar cerca de la oficina de su empresa, que se dedica a la publicidad, en ese estado.
El video en TikTok de esta joven de 21 años, titulado “Por qué tomo un avión para ir a trabajar”, se hizo viral recientemente después de que compartiera su rutina de levantarse a las 3 de la mañana para su vuelo de Charleston a Newark todos los miércoles. Ella reconoce que es “algo muy poco tradicional, pero a mí me funciona” por el ahorro de costos y la “flexibilidad” de vivir con su familia, a la que no ve a menudo porque estudia en la Universidad de Virginia.
En lugar de gastar “más de 3.400 dólares al mes en alquiler, reservo un vuelo de ida y vuelta de 100 dólares el único día a la semana que tengo que ir de manera presencial a la oficina” como pasante de mercadeo corporativo, según explicó en su cuenta de LinkedIn. “Además, mi viaje poco tradicional para ir a trabajar me proporciona más libertad de estilo de vida, y realmente espero con ansias mis aventuras semanales”, añadió.
El costo promedio de alquilar un apartamento en Manhattan alcanzó la cifra récord de 4.241 dólares en abril, según un informe de la agencia de corredores Douglas Elliman y la empresa de tasaciones y consultoría Miller Samuel.
Su empleador, Oglivy Health, exige que los pasante estén en su oficina de Nueva Jersey usualmente un día a la semana. En una oferta de empleo se indica que una pasantía similar paga entre 15 y 20 dólares por hora.
Celentano y Oglivy se negaron a hacer comentarios.
Celentano escribió que su empleador conoce su situación y que “nunca fue un problema”. (Otro factor para hacer todo esto podría ser que la oficina está ubicada en el suburbio de Parsippany, Nueva Jersey, en el que ella dijo que no quería vivir, pues puede ser un poco aburrido para una joven becaria).
La forma en que ahorra dinero es volando en Spirit, una aerolínea conocida por sus bajos costos. Celentano que eso le cuesta unos 100 dólares a la semana, más otros 100 en viajes en Uber desde y hacia el aeropuerto y otros 25 en comida. En total, gasta 2.250 dólares en desplazamientos para una pasantía de 10 semanas.
También, afirma estar ahorrando al menos 2.000 dólares este verano en lugar de vivir, trabajar y divertirse en Nueva Jersey o Nueva York. Se aloja en casa de su familia, en Charleston, en un momento en que los alquileres en Manhattan han alcanzado máximos históricos, y Brooklyn, Queens y Jersey City también se acercan a los máximos históricos.
“Mucha gente también piensa que probablemente me estoy volviendo loca, mental y físicamente, levantándome tan temprano y tomando dos aviones al día, pero honestamente no es tan difícil para mí”, dijo en TikTok. “Para algunas personas sería su peor pesadilla, pero para mí está bien”.