(CNN) – La empresa de salchichas Johnsonville anunció el retiro voluntario del mercado de casi 20.000 kilos de sus salchichas “Beddar con Cheddar” por posible contaminación.
Según el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés), las salchichas listas para el consumo podrían contener hebras de plástico muy finas, negras y fibrosas.
Johnsonville señaló que, si las fibras se consumen, el USDA cree que probablemente plantean un bajo riesgo de efectos adversos para la salud. No obstante, la empresa indicó en un comunicado de prensa que “la seguridad de nuestros consumidores es nuestra principal preocupación, y por eso estamos procediendo a su retirada”.
El USDA dijo que sigue preocupado de que algunos de los productos retirados puedan estar en los refrigeradores o congeladores de los consumidores.
“Se insta a los consumidores que hayan comprado este producto a que no lo consuman”, dijo la agencia. “Este producto debe ser desechado o devuelto al lugar de compra”.
Los paquetes de menos de medio kilo de salchichas ahumadas Johnsonville Beddar con Cheddar se produjeron el 26 de enero de 2023 y tienen la fecha de consumo preferente 07/11/2023 código C35 junto con un número de establecimiento de EST 34224 en la parte delantera, esquina inferior derecha. Los productos se enviaron a minoristas de Colorado, Iowa, Kansas, Missouri, Nebraska, Dakota del Norte, Oklahoma y Texas.
El USDA señala que los consumidores deben deshacerse de los paquetes o devolverlos a sus puntos de venta. Según Johnsonville, se registró al menos un incidente en el que se encontraron hilos de plástico en las salchichas, pero por lo demás no se han producido enfermedades ni lesiones.
Según el USDA, la retirada es de clase II, es decir, “una situación de riesgo potencial para la salud en la que existe una probabilidad remota de consecuencias adversas para la salud por el consumo del alimento”.