(CNN) – Una mujer de 69 años de Carolina del Sur murió aparentemente por el ataque de un caimán mientras paseaba a su perro cerca de un campo de golf en Hilton Head Island, dijo la Policía este martes.
Las autoridades respondieron a un informe de un posible ataque de caimán en el vecindario Spanish Wells de Hilton Head Island y encontraron el cuerpo de la mujer alrededor de las 9:30 a.m. en el borde de una laguna que bordea un campo de golf, dijo la oficina del sherif del condado de Beaufort en un comunicado.
La víctima, que aún no ha sido identificada, era residente del vecindario, dijo la oficina del sherif. La oficina del forense del condado de Beaufort realizará una autopsia, según el comunicado.
“Se realizaron esfuerzos de rescate y apareció un caimán que estaba custodiando a la mujer, interrumpiendo los esfuerzos de emergencia”, agregó el comunicado.
Eventualmente, el caimán fue removido de manera segura del área y los primeros en responder pudieron recuperar el cuerpo de la mujer, dijo la oficina del sherif.
El ataque marca el segundo ataque fatal de caimán en el condado en menos de un año, según la oficina del sherif. En agosto de 2022, un caimán mató a una mujer de 88 años después de que se resbaló en un estanque mientras trabajaba en el jardín en Sun City Hilton Head, una comunidad de adultos en el condado, informó CNN anteriormente.
Se estima que hay 5 millones de caimanes americanos en estado salvaje en 10 estados del sureste y más allá, incluso en el extremo sureste de Oklahoma, informó CNN. Pero los ataques fatales de caimanes son raros.
Florida, que tiene una de las poblaciones de caimanes más altas de Estados Unidos con más de un millón, tuvo un promedio de seis incidentes de mordeduras no provocadas cada año entre 1948 y 2021, según la Comisión de Conversación de Pesca y Vida Silvestre de Florida. De esos 442 casos, 26 resultaron en muertes humanas.
– Emma Tucker de CNN contribuyó a este informe.