CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Un hombre en Florida pierde un brazo por ataque de caimán de tres metros

Por Jamiel Lynch

(CNN) Un hombre de 23 años sufrió la amputación de un brazo después de ser atacado por un caimán cerca de un estanque ubicado detrás de un bar en el suroeste de Florida, informaron autoridades del estado.

"El equipo que acudió al lugar atendió a un hombre que sufrió la amputación de la extremidad superior derecha por encima del codo. Los transeúntes le hicieron un torniquete al paciente antes de que llegáramos", dijo en un comunicado Todd Dunn, portavoz de los bomberos y servicios médicos de urgencia del condado de Charlotte.

Un cazador de caimanes fue enviado más tarde al lugar del ataque, cerca de Banditos, un bar de Port Charlotte (Florida), según las autoridades.

El caimán que medía cerca de 3 metros de largo fue retirado del estanque y "sacrificado humanitariamente", según un comunicado de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida.

Las lesiones graves causadas por caimanes son raras en el estado, dijo la agencia de vida silvestre.

La agencia dijo que "da la máxima prioridad a la seguridad pública" y advirtió a la gente que evitara conflictos con los caimanes manteniendo una distancia de seguridad y nadando sólo en las zonas designadas durante las horas diurnas.

publicidad

Tampoco se debe dar de comer a los caimanes.

"Cuando se les da de comer, los caimanes pueden perder su cautela natural y aprender a asociar a las personas con la disponibilidad de comida. Esto puede dar lugar a circunstancias peligrosas para uno mismo y para otras personas que puedan encontrarse con el caimán en el futuro", afirma la agencia.

Además, aconseja a los residentes que mantengan a sus mascotas atadas y alejadas de la orilla del agua porque los animales pueden parecer presas de los caimanes.

A través de su Programa Estatal de Caimanes Molestos, la Comisión para la Conservación de la Pesca y la Fauna Silvestre contrata a cazadores de caimanes en todo el estado para eliminar a los que puedan suponer una amenaza. Los residentes pueden llamar a una línea directa para informar de sus preocupaciones sobre estos animales.

Mira el encuentro de un caimán con la policía grabado por cámara corporal 1:38

"Por lo general, un caimán puede considerarse una molestia si mide al menos 1,2 metros y se cree que supone una amenaza para las personas, los animales domésticos o la propiedad", dice el sitio web de la agencia.

El objetivo del programa es "hacer frente de forma proactiva a las amenazas que suponen los caimanes en las zonas urbanizadas, conservando al mismo tiempo los caimanes en las zonas donde se dan de forma natural", según la página web.

La comunidad de Port Charlotte está a unos 45 km al norte de Fort Myers.