(CNN) – El jurado que escuchó los argumentos sobre la disposición de la herencia de Aretha Franklin determinó este martes que una versión de 2014 de su testamento debe mantenerse como el documento de registro.
Tras deliberar durante casi una hora, los miembros del jurado consideraron que el testamento escrito a mano, que halló bajo el cojín de un sofá la sobrina de Franklin tras la muerte de la cantante, fue firmado por la leyenda de la música en 2014 y consigna su voluntad.
En el centro de la disputa legal había dos testamentos distintos.
Dos de sus hijos, Kecalf Franklin y Edward Franklin, querían que el documento fechado el 31 de marzo de 2014 se estableciera como su testamento legal, mientras que otro hijo, Ted White II, abogaba por que se mantuviera un documento de 2010.
El cuarto hijo de Franklin, Clarence Franklin, tiene necesidades especiales, está bajo tutela legal y no participó en el caso.
Kecalf Franklin testificó este lunes que creía que la firma del documento de 2014 era válida, sobre todo porque contiene la cara sonriente “característica” de la firma de Franklin.
Al hacer referencia a las primeras líneas del documento, el abogado Craig Smith, que representó a Edward Franklin, dijo: “Ella está hablando desde la tumba, amigos: ‘Este es mi testamento’”.
Durante el alegato final, Smith también se refirió a los derechos de autor derivados de los icónicos éxitos de la reina del soul.
“Ahora, puede que todos estemos muertos por el calentamiento global, pero si estamos cerca, mi creencia es que estarán tocando ‘Respect’ dentro de 300 años”, dijo.
Por su parte, el abogado de White, Kurt Olson, argumentó que las pruebas mostraban que el documento de 2010 tenía la “intención” de ser el testamento de Franklin porque se encontró en un armario donde Franklin guardaba sus “documentos importantes.”
Franklin murió en 2018 de cáncer.
Lisa Respers France y Cheri Mossberg de CNN contribuyeron a este reporte