(CNN) – Los registros que CNN ha obtenido del tiempo de Alex Murdaugh en prisión hasta ahora incluyen una breve llamada telefónica entre el asesino convicto y su único hijo sobreviviente, Buster.
Es la primera vez que el público escucha la voz de Murdaugh desde que el juez Clifton Newman lo condenó a dos cadenas perpetuas en marzo, luego de que un jurado lo declarara culpable de disparar y matar a su esposa, Maggie, y a su hijo menor, Paul.
Murdaugh hizo la llamada gratuita a Buster desde la prisión el 16 de mayo de 2023. Duró tan solo 42 segundos.
FITSNews fue el primero en publicar la llamada telefónica, junto con otros registros del tiempo que Murdaugh ha pasado en una prisión estatal de Carolina del Sur.
Alex Murdaugh abre la llamada con el saludo “Hola amigo”.
Buster responde apresuradamente: “Oye, no tengo mucho tiempo. Acabo de abordar un ferry para volver a Hilton Head desde [la isla] Daufuskie”.
El exabogado señala que “ha tratado de llamar” a su hijo y agrega: “Se suponía que debía llamarte mientras estabas con Jim, sobre esta reunión. ¿Qué tal si le envías un mensaje de texto a Jim y le dices que estoy tratando de llamarlo?
“Jim” probablemente se refiere al abogado defensor de Murdaugh, Jim Griffin.
La calidad de la llamada telefónica es mala y se rompe un poco en el medio. Buster responde suavemente a la solicitud de su padre con un simple “Mmkay”.
“¿Te habló de eso, de lo que le dije?” pregunta Alex Murdaugh, mientras la estática interrumpe la llamada.
“No, yo tampoco puedo entenderte”, dice Buster, que sigue sonando apurado.
“Le dejaré un mensaje a Jim y él se pondrá en contacto contigo”, dice el encarcelado Murdaugh, quien, después de una pausa de varios segundos, agrega: “Te amo”.
Buster responde: “También te amo”.
Alex Murdaugh responde: “Orgulloso de ti”.
Su hijo ofrece una respuesta que suena forzada: “Gracias”.
La llamada, que era una llamada de prisión gratuita que solo podía durar 60 segundos, termina después de eso.
Buster Murdaugh testificó en nombre de su padre en el juicio por doble homicidio.
Alex Murdaugh apelará su condena.
Los fiscales de Carolina del Sur argumentaron durante su juicio que Murdaugh mató a su esposa e hijo para distraer la atención de una variedad de presuntos delitos financieros, cargos por los que ahora enfrenta un tribunal estatal, que incluyen malversación de fondos, delitos informáticos, lavado de dinero y conspiración. En total, los fiscales estatales alegan que Murdaugh estafó a su bufete de abogados, a sus clientes y al gobierno por más de US$ 9 millones.
Devon M. Sayers y Dakin Andone de CNN contribuyeron a este informe.