CNNE 1424649 - casa de rex-heuermann

(CNN) – Desde la primavera de este año, los investigadores en el caso de los asesinatos en serie de Gilgo Beach trabajan bajo la teoría de que el sospechoso, Rex Heuermann, cometió los asesinatos en su casa de Massapequa Park, Nueva York.

Una fuente involucrada en la investigación le dijo a CNN que el hecho de que las desapariciones ocurrieran cuando su familia estaba fuera de la ciudad sugiere que pudo haber atraído a las víctimas hasta su vivienda de Long Island.

Los investigadores creen que cometer los asesinatos en su casa le habría dado a Heuermann el control del entrono y el acceso a los materiales que se encontraron en la escena del crimen, incluida la cinta adhesiva y las bolsas de arpillera, detalló la fuente.

Una de las razones para que el registro en la casa del sospechoso haya tomado tanto tiempo es que los investigadores también buscan rastros de evidencia que puedan estar relacionados con las víctimas, dijeron varias fuentes.

Heuermann fue arrestado en la ciudad de Nueva York la semana pasada y fue acusado de asesinato por la muerte de tres de las “Cuatro de Gilgo”, un grupo de cuatro mujeres cuyos restos fueron encontrados a lo largo de un tramo corto de Gilgo Beach en Long Island en 2010.

El arquitecto de 59 años se declaró inocente de los asesinatos de Melissa Barthelemy, Megan Waterman y Amber Lynn Costello.

También es el principal sospechoso de la desaparición y asesinato en 2007 de la cuarta víctima, Maureen Brainard-Barnes, según documentos de los fiscales. Todavía no ha sido acusado en ese caso de homicidio, pero se espera que la investigación “se resuelva pronto”, dice el documento.

Mechones de cabello fueron clave en la investigación

Unos mechones de cabello hicieron parte de las pruebas clave que ayudaron a los investigadores a detener a Heuermann.

En el examen inicial de los restos óseos de Waterman, una de las víctimas, las autoridades encontraron un cabello de un hombre en el “fondo de la bolsa de arpillera” que el asesino usó para envolver su cuerpo, dijeron los fiscales.

Además, se encontró cabello de una mujer que ahora se cree que pertenece la esposa de Heuermann cerca de tres de las víctimas, señalan los fiscales en los documentos de fianza.

Sin embargo, cuando se encontraron en 2010, los cabellos estaban degradados y las pruebas de ADN en ese momento no pudieron arrojar los resultados que esperaban los investigadores.

No fue hasta más de una década después que la tecnología mejorada logró dar algunas respuestas.

Una vez que las autoridades identificaron a Heuermann como sospechoso a principios de 2022 utilizando datos de teléfonos celulares, descripciones de testigos y otras informaciones, comenzaron a vigilarlo a él y a su familia y recolectaron muestras de ADN de los artículos en su basura.

Obtuvieron una muestra completa de su ADN de la corteza sobrante en una caja de pizza que descartó, y esta coincidió con la del cabello masculino que los investigadores habían recolectado hace tantos años, según el fiscal de distrito del condado de Suffolk, Ray Tierney.

La esposa de Heuermann le pidió el divorcio

La familia de Heuermann quedó impactada, disgustada y avergonzada cuando las autoridades les informaron de los delitos de los que se le acusa, dijo el lunes el comisionado de policía del condado de Suffolk, Rodney Harrison, a Erica Hill de CNN.

“No creo que supieran sobre esta doble vida que estaba viviendo el señor Heuermann”, dijo Harrison.

Este miércoles, menos de una semana desde el arresto de Heuermann, su esposa —Asa Ellerup— solicitó el divorcio, dijo su abogado. Están casados desde abril de 1996 y vivieron desde entonces en la casa de la infancia del sospechoso en Massapequa Park, un suburbio de Long Island, con su hija y el hijastro de Heuermann.

Ellerup “y su familia están pasando por un momento devastador”, dijo un comunicado de sus abogados este jueves. “La naturaleza delicada del arresto de su esposo está afectando emocionalmente a la familia inmediata y extendida, especialmente a los miembros de la familia mayores”.

“La señora Ellerup no desea hacer más comentarios y pide al público y a la prensa que respeten la privacidad de la familia en este momento”.