(CNN) – La más reciente película de Christopher Nolan, “Oppenheimer”, se convirtió en una de las partes del fenómeno de taquilla y cultura pop “Barbenheimer”, cosechando excelentes críticas.
Pero los fans detectaron un error en una escena ambientada en 1945, en la que el J. Robert Oppenheimer de Cillian Murphy se encuentra entre una multitud que ondea banderas estadounidenses con un número incorrecto de estrellas.
“Estuvo bien y todo, pero seré ese tipo que se queja de que usaron banderas de 50 estrellas en una escena ambientada en 1945”, escribió este viernes el usuario de Twitter Andy Craig.
En 1945, la bandera estadounidense tenía 48 estrellas, ya que Alaska y Hawai aún no se habían convertido en estados.
Fue hasta el 4 de julio de 1960 cuando ondeó por primera vez en Estados Unidos una bandera de 50 estrellas.
Pero en otra escena ambientada en el mismo año, la bandera estadounidense correcta ondea detrás de Oppenheimer.
Un usuario de Twitter tenía una teoría: “Puedo argumentar que esto está hecho intencionadamente ya que las escenas en color eran desde la perspectiva de Oppenheimer, mientras que las escenas en blanco y negro eran desde otra. Esto sería un recuerdo de Oppenheimer desde su memoria actual que sí tiene 50 estados en la bandera”.
La película muestra los acontecimientos de la vida de Oppenheimer, alternando entre sus días como estudiante en los años 20, su tiempo supervisando el desarrollo de la bomba nuclear durante la Segunda Guerra Mundial, y las audiencias del comité de la Comisión de Energía Atómica de EE.UU. en 1954 durante la era McCarthy, en la que fue despojado de su autorización de seguridad debido a sus asociaciones con el Partido Comunista.
“Barbie avisó, ¿verdad?”, bromeó otro usuario de Twitter, refiriéndose al hecho de que la fecha de estreno de “Oppenheimer” coincidiera con la de “Barbie”, de Greta Gerwig.
Por detrás de “Barbie”, “Oppenheimer” recaudó US$ 80,5 millones en EE.UU. durante el fin de semana, según Comscore. Paul Dergarabedian, analista principal de medios de comunicación de Comscore, señaló que ambas películas duplicaron las estimaciones de hace unas semanas.
Es algo sin precedentes no solo que dos películas lo hagan tan bien, sino que además se ayuden mutuamente con la tendencia “Barbenheimer”, dijo Dergarabedian.
Ramishah Maruf, de CNN, contribuyó a este artículo.