(CNN) – Rudy Giuliani admitió que hizo declaraciones difamatorias sobre las trabajadores electorales de Georgia Ruby Freeman y Shaye Moss en un esfuerzo por resolver su demanda contra él y satisfacer a un juez que ha considerado sancionarlo.
En su presentación a última hora en la noche de este martes, Giuliani dijo que no impugnará las acusaciones de Moss y Freeman de que las difamó después de las elecciones de 2020. Sin embargo, la presentación dice que todavía quiere ser capaz de argumentar que sus declaraciones sobre el fraude electoral en las elecciones de 2020 eran un discurso protegido. En particular, también se niega a admitir que sus declaraciones causaron daños a Moss o Freeman.
CNN se ha puesto en contacto con un abogado de Freeman y Moss.
La nueva presentación no resuelve inmediatamente el caso contra Giuliani, que había tomado un giro espinoso para el exfiscal y exalcalde de Nueva York después de que un juez le advirtiera a principios de este mes que podría perder la demanda o enfrentarse a severas sanciones por no recopilar sus propios registros de manera exhaustiva y entregarlos al equipo de Moss y Freeman a medida que avanzan en el caso.
La jueza federal Beryl A. Howell del Tribunal de Distrito de Washington, aún debe examinar los documentos presentados por Giuliani este martes, en los que también trata de explicar por qué no buscó más a fondo en sus archivos.