Los migrantes viajaban en la parte trasera de un tráiler.

(CNN) – El Instituto Nacional de Migración (INM) de México dice que rescató a 231 migrantes que viajaban en la parte trasera de un tráiler en Puebla este lunes, dijo organismo en un comunicado este martes.

El tráiler circulaba por la autopista México-Puebla cuando se pidió al conductor que se detuviera para una inspección; el INM dijo que, mientras se inspeccionaba el camión, se escucharon golpes y gritos desde el interior. Los migrantes fueron encontrados en la parte trasera del remolque, dijo el INM.

De la cantidad de migrantes identificados, 230 provienen de Guatemala y uno de El Salvador. En el grupo había 84 mujeres, 8 hombres adultos, 120 menores acompañados y 18 adolescentes no acompañados, informaron las autoridades.

“Agentes federales de Migración verificaron que 84 mujeres y ocho hombres adultos, 120 menores acompañados, 18 adolescentes no acompañados de Guatemala y un hombre de El Salvador fueron trasladados al interior del tráiler sin alimentación ni ventilación”, dice el comunicado.

El conductor y su acompañante fueron detenidos, dijo el INM. Las familias y los menores no acompañados fueron llevados a un albergue de procesamiento temporal en Puebla.