CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

Inmigración

Autoridades en México encuentran a 89 migrantes abandonados en un autobús

Por Bertha Ramos

(CNN Español) -- El Instituto Nacional de Migración de México informó este viernes que encontró a un grupo de migrantes de Egipto, Ecuador y Honduras que habían sido abandonados dentro de un autobús en una carretera en el sureste del país.

El grupo de 89 personas, en el que se encontraban menores no acompañados, mujeres y hombres solos, fue localizado el jueves por la policía municipal de Córdoba-Boca del Río en el estado de Veracruz.

Todas las personas, quienes portaban brazaletes que tenían escrito la palabra “Toribio”, fueron llevadas a las instalaciones del instituto en donde fueron atendidas y se les dio agua y alimentos.

(Crédito: Instituto Nacional de Migración)

El Gobierno de México detalla que son 79 ciudadanos de Egipto, cinco de Ecuador y cinco más de Honduras. El único menor no acompañado del grupo permanecerá bajo el cuidado de personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).