Londres (CNN) – Una granja británica les está pidiendo a los visitantes que dejen de posar desnudos para fotografías en su campo de girasoles.
Los propietarios de Stoke Fruit Farm, en Hayling Island, frente a la costa sur de Inglaterra, emitieron la solicitud inusual en redes sociales, al notar que un número creciente de visitantes se desnudaban para posar para fotografías entre las coloridas flores.
En una publicación en Facebook, a principios de este mes, la granja escribió: “¡Recordatorio para todos: somos un área familiar y, por favor, mantén tu ropa puesta en los girasoles! ¡Estamos teniendo un aumento de informes de fotografías de desnudos y esto no debe suceder durante nuestras sesiones públicas, por favor!”.
Sam Wilson y su hermana Nette Petley administran la granja que montó su abuelo. Comprende 141,6 hectáreas, y produce trigo, guisantes, papa, calabaza, zapallo, maíz dulce, heno y girasol.
Wilson le dijo a CNN el viernes que hubo alrededor de seis incidentes de personas desnudándose entre los girasoles desde que el campo se abrió a los visitantes, a fines del mes pasado.
“Siempre hemos tenido personas que toman fotos subidas de tono, pero este es el primer año que ha sido un problema, por eso hemos puesto los letreros”, dijo.
Wilson agregó que él y su equipo decidieron poner letreros alrededor de la granja después de que “un par de niños vieron lo que estaba pasando”.
Y agregó: “Somos una granja realmente libre y feliz, pero simplemente no podemos tener desnudez a la vista del público”.
Petley agregó: “Es un lugar muy feliz y divertido y te da esa sensación de empoderamiento, pero se trata de las personas que te rodean y de ser respetuoso con eso.
“El sitio es enorme y hay tantos lugares en los que puedes esconderte sin que nadie te encuentre durante más de una hora, pero estos incidentes fueron descaradamente públicos”, añadió.
Los girasoles fueron plantados por primera vez por Wilson y su entonces prometida detrás de la iglesia donde se casaron, hace seis años. Pero las plantas no florecieron a tiempo para las nupcias.
Wilson dijo: “Nos fuimos de luna de miel y luego mi hermana llamó y dijo ‘la gente quiere recoger tus flores’, así que instalamos una caja de honestidad para los visitantes”.
Nada podría haberlos preparado para lo popular que se volvería la atracción, con personas que viajarían largas distancias para ver las flores florecer.
Hoy, los visitantes que pagan están invitados a pasear por un área enorme de unas 20 hectáreas, cubierta por dos millones de girasoles, dijo Wilson.