(CNN) – El sospechoso de un enfrentamiento de varias horas en Pittsburgh después de que unos agentes intentaran desalojarlo ha muerto, según la policía.
El ocupante de una vivienda que abrió fuego cuando los ayudantes del sheriff intentaron entregarle un aviso de desalojo murió tras un enfrentamiento de varias horas, según informaron este miércoles las autoridades de Pittsburgh.
“El sujeto en este incidente fue declarado muerto por @PghEMS a las 5:08 pm EST”, publicaron funcionarios de seguridad pública este miércoles por la tarde en X, antes conocido como Twitter.
Las autoridades dijeron que realizarán una sesión informativa con los medios sobre la situación.
Un agente resultó herido este miércoles por la mañana cuando un equipo de la oficina del sheriff intentó entregar un aviso de desalojo y fue recibido con disparos procedentes de alguien en la vivienda, dijo el portavoz de la Oficina del Sheriff del Condado de Allegheny, Mike Manko.
“Uno de nuestros sargentos, que dirigía el destacamento, sufrió una herida leve no relacionada con los disparos al evitar el tiroteo. Se encuentra bien”, dijo Manko.
Tras el tiroteo, la policía evacuó a los residentes de las inmediaciones y advirtió a los demás que se mantuvieran alejados de la zona.
“Eviten la cuadra 4800 de Broad Street y N. Mathilda Street en el barrio de Garfield debido a una situación de tiroteo activo”, tuiteó la Seguridad Pública de Pittsburgh.
Una vecina que estaba en su casa al otro lado de la calle de la escena del tiroteo dijo a WPXI, afiliada de CNN, que tiene agujeros de bala en su casa.
Las autoridades golpearon una puerta, dijo, y “cuando entraron, sólo lo oí disparar. Y luego fue un diluvio de balas”.
“Yo … estaba tratando de bajar al sótano, pero estaba encerrada en mi oficina de trabajo porque las balas estaban muy cerca”, dijo a WPXI por teléfono. “Después de eso, simplemente pude lograrlo, arrastrarme hasta el sótano”.
Ella dijo que no está claro cuánto tiempo tendrá que esconderse. “Solo estoy refugiándome en este sótano en un rincón porque cada vez que me muevo, hay una lluvia de balas que siguen disparando”, dijo.
Más de una hora después de que comenzara el enfrentamiento, las autoridades dijeron que se enfrentaban a una situación de barricada.
“Nuestro objetivo número uno es asegurarnos de que todo el mundo evacúe esta zona… especialmente aquellos (que) pueden estar todavía atrapados dentro de las casas como lo estaban esta mañana”, dijo el policía estatal de Pensilvania Rocco Gagliardi a KDKA, afiliada de CNN.
Durante su entrevista, se oía de fondo el sonido de aparentes disparos.
“Estamos trabajando activamente con todos los equipos de emergencia aquí en la escena para asegurarnos de que terminamos esto de la manera más segura posible”, dijo Gagliardi.
Las autoridades no han identificado públicamente al sospechoso, pero confirmaron que se trata de un solo individuo, dijo Manko.
El FBI dijo que está ayudando a las autoridades locales, pero remitió más comentarios a la policía de Pittsburgh y a la oficina del sheriff.
– Raja Razek, Brynn Gingras y Kristina Sgueglia de CNN contribuyeron con este reportaje.