(CNN) – El huracán Franklin tiene vientos de 241 km/h, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC). El huracán se encuentra a un0s 675 kilómetros al oeste-suroeste de las Bermudas y se mueve hacia el norte a 14 km/h.
Sigue vigente una alerta de tormenta tropical para las Bermudas. Estas condiciones son posibles para la isla este miércoles por la mañana.
Las olas y las corrientes de resaca potencialmente mortales generadas por Franklin ya están afectando a las Bermudas y la costa del sureste de Estados Unidos. Se espera que estas condiciones se extiendan hacia el norte a lo largo de la costa este de Estados Unidos y el Atlántico de Canadá durante los próximos días.
Franklin debería mantener su fuerza durante la noche, pero una tendencia constante de debilitamiento debería comenzar este martes a medida que el huracán se mueva sobre aguas progresivamente más frías y hacia un entorno de mayor cizalladura. De todos modos, se espera que Franklin sea un huracán importante durante los próximos días.