(CNN) – Lee es un gran huracán de gran tamaño y se espera que crezca, según la actualización de las 11 p.m. hora del este de EE.UU. del Centro Nacional de Huracanes (NHC). Los vientos con fuerza de huracán de Lee se extienden hasta 128 km desde el centro y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 297 kilómetros.
El huracán Lee todavía tiene vientos de 185 km/h y se mueve hacia el oeste-noroeste a 11 km/h. El centro de la tormenta está a un0s 643 km al noroeste del norte de las Islas de Sotavento. La tormenta podría fortalecerse ligeramente a medida que avanza hacia el oeste-noroeste durante este martes antes de girar hacia el norte y debilitarse gradualmente a partir de este miércoles.
El debilitamiento adicional aumentará hacia el final de la semana debido a un aumento de la cizalladura del viento y al paso de Lee por las aguas más frías dejadas por Idalia y Franklin.
“Aunque se espera que Lee se debilite más adelante en la semana, todavía se espera que aumente significativamente en tamaño y los peligros se extenderán muy lejos del centro de la tormenta al final del período de pronóstico”, advierte el NHC.
Lee podría traer fuertes vientos, lluvias y fuertes impactos de oleaje a las Bermudas cuando pase cerca, pero hacia el oeste, de la isla de Bermuda, este jueves por la noche y este viernes.
“Todavía es demasiado pronto para saber qué nivel de impactos adicionales podría tener Lee a lo largo de la costa noreste de EE.UU. y el Atlántico de Canadá a finales de esta semana y este fin de semana. Sin embargo, debido a que los peligros de viento y lluvia probablemente se extenderán muy lejos del centro a medida que Lee crezca en tamaño, los usuarios deben continuar monitoreando las actualizaciones del pronóstico de Lee durante los próximos días”, advierte el NHC.