(CNN) – Ariana Grande compartió que en los últimos años dejó de inyectarse relleno de labios y bótox.
La artista hizo las declaraciones durante un video sobre sus secretos de belleza, realizado para Vogue, en el que habló de manera espontánea (y emocional) acerca de cómo su relación con la belleza ha cambiado con el tiempo.
Grande no había mencionado previamente haberse sometido a ningún procedimiento cosmético. Al crecer bajo el foco de atención y, por lo tanto, lidiando con el escrutinio público sobre su apariencia desde muy pequeña, dijo, “es realmente difícil saber qué vale la pena escuchar y qué no”.
Mientras se maquillaba durante el video, la actriz y cantante, ahora de 30 años, explicó que a menudo había mejorado su apariencia con extensiones de cabello o delineador de ojos más grueso “como un disfraz o algo para esconderse”. Pero, continuó, a medida que fue creciendo dijo que esa ya no “le parece la intención detrás del maquillaje”, al considerarlo “como una autoexpresión y acentuando lo que hay allí”.
En esa línea dijo que utilizó los procedimientos cosméticos de la misma manera. “Me puse una tonelada de relleno de labios y bótox a lo largo de los años. Dejé de hacerlo en 2018 porque sentí que era demasiado”, contó. “Durante mucho tiempo, para mí la belleza significó esconderse, y ahora siento que tal vez no sea así”.
“Quiero ver mis bien merecidas líneas de llanto y de sonrisa”, continuó. “Espero que las líneas de mi sonrisa se hagan cada vez más profundas, y me ría más y más. Envejecer puede ser algo hermoso”, completó.
Una extraña confesión
Aunque el uso de productos inyectables y otros tratamientos en los rostros famosos es un secreto a voces en Hollywood, es inusual que las celebridades revelen cómo han alterado su apariencia, incluso si se trata de procedimientos menos invasivos y más ampliamente aceptados.
Algunas estrellas como Chrissy Teigen y Cindy Crawford han sido honestas acerca de las mejoras cosméticas. Este año, Blac Chyna llevó esa honestidad aún más lejos, al documentar en redes sociales el proceso de meses de disolución de los rellenos faciales en sus labios, mejillas y mandíbula.
Grande forma parte de un número cada vez mayor de pacientes jóvenes que se han sometido a mejoras cosméticas. Según una encuesta de la Academia Estadounidense de Cirugía Plástica y Reconstrucción Facial, el 27% de los pacientes que recibieron inyecciones de bótox en 2022 tenían 34 años o menos, un 6% más que en 2015. Y el 75% de los cirujanos plásticos faciales informaron un aumento en el número de pacientes menores de 30 años que buscan cirugías estéticas o inyectables: un aumento interanual destacado, ya que un porcentaje similar de cirujanos observaron un mayor interés en 2021.
Grande le dijo a Vogue que no necesariamente renunció a los inyectables o a las cirugías para siempre. “Ahora bien, ¿podría hacerme un lifting facial en 10 años? Podría, sí, dijo riendo. “Pero estos son solo pensamientos que deberíamos poder discutir. Si estamos hablando de secretos de belleza… dejemos que todo salga a la luz”.