(CNN) – Hoy en día, es difícil encontrar algo en la tienda por menos de un dólar. Pero este lunes, en honor del Día Nacional de la Hamburguesa con Queso en Estados Unidos, los clientes de McDonald’s en ese país podrán conseguir una hamburguesa doble con queso por solo 50 céntimos, apenas 45 céntimos más de lo que costaba la hamburguesa original de la cadena en 1948.
Solo los clientes que utilicen la app de McDonald’s podrán acceder a la oferta, y está limitada a una hamburguesa por persona. Según el sitio web oficial de la empresa, una hamburguesa con queso de McDonald’s puede costar desde US$ 1 hasta US$ 2,79.
Históricamente, la comida rápida ha sido un negocio poco rentable y con escasa fidelidad de los clientes. Las cadenas lanzan grandes sorteos, normalmente vinculados a sus aplicaciones móviles, para impulsar el negocio. Llevar a la gente a la aplicación ha contribuido a que los clientes repitan.
McDonald’s no es la única cadena de hamburgueserías que ofrece ofertas. Hasta el 22 de septiembre, Wendy’s vende su hamburguesa junior con bacon y queso por solo un céntimo, siempre que se compres algo más del menú.
Y Burger King probablemente se vería obligado a abdicar de su trono si el monarca no hiciera nada por el Día nacional de la hamburguesa con Queso. Los clientes fieles que se unan al programa Royal Perks de la cadena recibirán una hamburguesa con queso gratis, pero sólo si gastan al menos un dólar.
Cadenas regionales como Smashburger, Krystal y Carl’s Jr. también ofrecen hamburguesas con descuento.
Estas promociones no son nuevas. Muchas cadenas de hamburgueserías han ofrecido ofertas en el Día nacional de la hamburguesa con Queso en años anteriores.