(CNN) – Al menos 13 personas murieron y cuatro resultaron heridas en un incendio que se produjo la madrugada del domingo en un club nocturno en Murcia, España, dicen las autoridades locales.
“No se pueden descartar nuevas víctimas”, dijeron los servicios de emergencia en su sitio web. Hasta el momento se desconoce la causa del incendio.
Los supervivientes reunidos fuera de la discoteca Teatre de Atalayas describieron la escena a los periodistas mientras los servicios de emergencia realizaban su trabajo.
“Creo que salimos (del club) de 30 segundos a 1 minuto antes de que sonaran las alarmas y se apagaran todas las luces, los gritos decían que había un incendio. Yo estaba en ese momento en el lugar donde podía salir, pero cinco miembros de mi familia y dos amigos están desaparecidos”, dijo un superviviente no identificado en un video publicado por la agencia de noticias Reuters.
“No sabemos nada, estamos esperando noticias para ver si alguno de nuestros familiares ha salido con vida”, dijo otro hombre no identificado en el lugar.
Previamente, también se reportó que había cuatro heridos: dos mujeres, de 22 y 25 años, y dos hombres, de 41 y 45 años, que fueron trasladados al hospital por inhalación de humo, según informó la web del servicio de urgencias de Murcia.
Los servicios de emergencia siguen en el lugar buscando más víctimas.
La ciudad de Murcia declaró tres días de duelo por “los fallecidos en el incendio ocurrido en la discoteca Teatre de Atalayas”, afirmó el alcalde de Murcia, José Ballesta, en la red social X.
En el momento del incidente, los servicios de emergencia fueron enviados y los bomberos locales solicitaron la intervención del helicóptero a la dirección general de Seguridad y Emergencias, dijeron los servicios de emergencia, añadiendo más tarde que los recursos terrestres eran suficientes para apagar el incendio.
“El director general de Seguridad y Emergencias, Ricardo Villalba, se encuentra en el lugar coordinando con el Ayuntamiento de Murcia los medios necesarios para gestionar esta tragedia”, informaron los servicios de emergencia.
“Se espera la llegada al lugar del vicepresidente y ministro del Interior, Emergencias y Ordenamiento Territorial, José Ángel Antelo”, agregaron.
En el cercano Palacio de los Deportes se habilitó un área de información para los familiares de las víctimas, donde un equipo de psicólogos se encargará de prestar asistencia.