Michael Duane Zack III

(CNN) – Michael Duane Zack III, condenado en 1997 por los asesinatos de dos mujeres que conoció en bares a lo largo de la península de Florida en 1996, fue ejecutado mediante inyección letal este martes en la prisión estatal, según el Departamento Correccional de Florida.

Zack, quien se reunió con su esposa y su asesor espiritual horas antes, rechazó su última comida, según el departamento.

La ejecución se llevó a cabo a las 18.14 horas, hora de Miami.

La Corte Suprema de Estados Unidos había negado este lunes una solicitud para detener la ejecución de Zack después de que sus abogados presentaran una solicitud la semana pasada, según muestran los registros judiciales.

En la presentación, los abogados de Zack alegaron que un tribunal inferior se equivocó al “negar que tiene una discapacidad intelectual”.

“En el juicio, el abogado defensor de Zack argumentó que Zack sufre de síndrome de alcoholismo fetal y trastorno de estrés postraumático, que se clasifican como una disfunción cerebral y un deterioro mental respectivamente”, asegura un resumen del caso.

El jueves, los abogados del estado de Florida presentaron una respuesta oponiéndose a la suspensión de la ejecución, según muestran los registros judiciales.

La Corte Suprema desestimó la apelación el lunes por la tarde sin hacer comentarios, según muestran los registros judiciales.

En 1997, Zack fue declarado culpable y sentenciado a muerte por el asesinato en junio de 1996 de Ravonne Smith, a después de reunirse en un bar cerca de Pensacola, según un resumen del caso. Zack recibió cadena perpetua por el asesinato de Laura Rosillo en una playa del condado de Okaloosa, Florida, a quien también conoció en un bar, según el resumen del caso.

“Después de su arresto, Zack confesó el asesinato de Ravonne Smith”, decía el documento.

La ejecución de Zack fue la octava bajo el mandato del gobernador Ron DeSantis y la sexta en el estado este año, según datos del pabellón de la muerte estatal.