Los cuerpos de seis recién nacidos fueron hallados el miércoles 4 de octubre por la mañana en la entrada del cementerio Cristo Salvador en Santo Domingo Este, en República Dominicana.

(CNN Español) –– El portavoz de la Policía Nacional de República Dominicana, Diego Pesqueira, informó este jueves que varias personas han sido interrogadas en las últimas horas por las autoridades para esclarecer las causas y establecer responsabilidades del manejo inadecuado de los cadáveres de seis recién nacidos que fueron hallados en la entrada del cementerio Cristo Salvador de Santo Domingo Este.

Pesqueira indicó que el empleado del cementerio, a quien la funeraria La Popular entregó los cuerpos y que fue identificado únicamente como “El Grillo”, no ha sido localizado, por lo que la Policía activó su búsqueda para encontrarlo e interrogarlo.

Entre los interrogados se encuentra personal de salud, empleados del cementerio y de la funeraria, agregó.

De acuerdo con el funcionario, junto al Ministerio Público avanzan en las investigaciones para establecer acciones legales en contra de quienes incumplieron con el protocolo de sepultura de los seis bebés.

Este jueves, las puertas de La Popular permanecían cerradas. El propietario de la funeraria se desvinculó de cualquier responsabilidad y afirmó que el chofer entregó los cuerpos a un empleado en el cementerio.

Por su lado, el presidente de la Asociación Nacional de Enfermería, Mariano Suazo, demandó consecuencias para los culpables.

El Servicio Nacional de Salud (SNS) aseguró este miércoles en un comunicado que los restos habían sido entregados “debidamente” por el Hospital Ciudad Juan Bosch a una funeraria. La directora del hospital, Marilelda Reyes, agregó que los fallecimientos de los neonatos se debieron a distintas causas y que el centro de salud paga por el servicio de sepultura en algunas ocasiones, especialmente cuando los padres tienen escasos recursos económicos.