CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
República Dominicana

Hallan seis cadáveres de recién nacidos en la entrada de un cementerio en Santo Domingo

Por Jessica Hasbun

(CNN Español) -- Los cuerpos de seis recién nacidos fueron hallados este miércoles por la mañana en la entrada del cementerio Cristo Salvador en Santo Domingo Este, en República Dominicana.

Los cadáveres de los neonatos fueron encontrados por un trabajador de la zona del cementerio alrededor de las 6:30 a.m., hora local, quien dio aviso al servicio de emergencias 911, según reportó el canal local Noticias SIN.

El Servicio Nacional de Salud (SNS) aseguró que los restos habían sido entregados "debidamente" por el Hospital Ciudad Juan Bosch a una funeraria.

El SNS explicó que la directora del Hospital Ciudad Juan Bosch, Marilelda Reyes, informó que este martes seis cuerpos fueron entregados a la Funeraria La Popular, con quien la institución tiene un convenio por pago de servicios, para que recibieran una "sepultura digna" y que se mostró sorprendida cuando aparecieron en inmediaciones del cementerio Cristo Salvador.

El propietario de la funeraria, Julián Encarnación Montero, se desvinculó de cualquier responsabilidad y afirmó que el chofer entregó los cuerpos a un empleado en el cementerio, según dijo a Noticias SIN.

publicidad

La Dra. Reyes informó que los fallecimientos de los neonatos se deben a distintas causas y que, por diversas razones, algunos padres no retiran los cadáveres, especialmente cuando tienen escasos recursos económicos, por lo que el centro de salud debe pagar por el servicio de sepultura, según el comunicado del SNS.

La Dirección Central de Investigación (Dicrim) y el Ministerio Público investigan el hecho.