(CNN Español) –– Este martes comenzó oficialmente la transición presidencial en Ecuador tras la visita del mandatario electo Daniel Noboa al palacio de gobierno donde fue recibido por el presidente Guillermo Lasso.
Noboa llegó acompañado de su comitiva, entre quien destacó el exvicepresidente de Ecuador Alberto Dahik y la empresaria Gabriela Sommerfeld como miembros de su equipo de transición de su gabinete económico.
Minutos después de la reunión, Daniel Noboa publicó en su cuenta de la red social X, antes Twitter, que pidió se convoque al Consejo de Seguridad ecuatoriano para recibir un informe acerca de las medidas de seguridad que han tomado los servicios de inteligencia, policía y fuerzas armadas para ser informado antes de asumir su cargo en diciembre.
“El objetivo es comenzar a restituir la paz a las familias ecuatorianas”, afirmó Noboa en su cuenta de X.
Por su parte, Michael J. Fitzpatrick, embajador de Estados Unidos en Ecuador, aseguró este martes que el resultado de las elecciones fue una respuesta negativa para los narcotraficantes y terroristas que operan en ese país.
“El voto pacífico de la población el domingo fue una señal clara y contundente: fue un sí a favor de la democracia y un fuerte no a los narcos, a los terroristas”, dijo Fitzpatrick en un evento de entrega de equipo y vehículos del gobierno de EE.UU. a la Policía Nacional ecuatoriana.