(CNN) – Los Europe Music Awards (EMA) 2023 de MTV, programados en París para el 5 de noviembre, se cancelaron mientras continúa desarrollándose el conflicto en Medio Oriente, de acuerdo con un comunicado publicado en las redes sociales del programa este jueves.
“Dada la volatilidad de los eventos mundiales, hemos decidido no continuar con los MTV EMA 2023 por precaución para los miles de empleados, miembros del equipo, artistas, aficionados y socios que viajan desde todos los rincones del mundo para darle vida al programa”, dijo la cadena en un comunicado.
“Los MTV EMA son una celebración anual de la música global”, continuó el comunicado. “Mientras observamos cómo se desarrollan los devastadores acontecimientos en Israel y Gaza, este no parece un momento para una celebración global. Con miles de vidas ya perdidas, es un momento de duelo”.
Taylor Swift, Olivia Rodrigo, SZA, Måneskin, Miley Cyrus y Nicki Minaj se encuentran entre los artistas más nominados del evento este año. También hay 26 nominados por primera vez, incluidos Ice Spice, Jung Kook de BTS y Reneé Rapp.
Swift lidera con siete nominaciones, con Rodrigo y SZA justo detrás de ella con seis nominaciones cada uno. Los tres están nominados a mejor artista, mejor canción y mejor video.
El programa, que se basa en votaciones de los aficionados, debutaría con una nueva categoría en honor a los mejores afrobeats, con Ayra Star y Burna Boy, entre otros, liderando las nominaciones en esa nueva categoría.
Jung Kook, Rapp, 30 Seconds to Mars, Ozuna y Sabrina Carpenter son algunos de los artistas que se presentarían durante la ceremonia.
MTV señaló que la votación para el programa de 2023 continuará hasta fin de mes y que los “artistas ganadores” seguirán recibiendo sus premios MTV EMA.