(CNN) – Tras un comienzo de ensueño en su etapa en el Inter Miami, la primera temporada de Lionel Messi en la Major League Soccer (MLS) terminó este sábado con una derrota por 1-0 a domicilio ante el Charlotte FC en el Bank of America Stadium.
Miami ya había fracasado en su intento de clasificarse para los playoffs, pero la victoria del Charlotte, gracias a un gol de Kerwin Vargas en el minuto 13, significó que la franquicia de dos años alcanzara los playoffs por primera vez.
Tras la llegada de Messi en julio, Miami se embarcó en una racha de 12 partidos invicto, récord del club, y ganó su primer trofeo, la Leagues Cup, pero terminó la campaña sin una victoria en siete encuentros, y Messi se perdió algunos de esos partidos por lesión.
“Cuando llegamos, teníamos dos competiciones en las que podíamos competir bien: la Leagues Cup y la U.S. Open Cup. Además, participamos en un torneo en el que estábamos en una situación complicada”, dijo el entrenador Gerardo Martino, según el sitio oficial del club, quien se unió al club en junio con el equipo en el último lugar de su conferencia en la MLS.
“De los tres torneos, uno lo ganó el Inter Miami. Si en el momento de firmar me hubieran dicho que íbamos a ganar uno de los tres torneos, sin duda habría firmado con los ojos cerrados”.
Según la MLS, 66.101 espectadores asistieron al partido, muchos de ellos sin duda para ver a Messi, siete veces Balón de Oro y uno de los mejores que ha dado el fútbol.
El argentino capitaneó al Miami y jugó todo el partido. Su lanzamiento de falta con efecto fue desviado al travesaño por el guardameta Kristijan Kahlina en el minuto 62, y también se le anuló un gol por fuera de juego al principio del segundo tiempo.
Miami terminó la temporada en el puesto 14 de la Conferencia Este de la MLS, compuesta por 15 equipos, con 34 puntos, mientras que Messi concluye su campaña habiendo marcado 11 goles en 14 partidos en su temporada de debut en el fútbol estadounidense.