CNNE 1485245 - thumb israel

(CNN Español) –– En una escuela en la Ciudad de México, estudiantes y docentes instalaron el viernes una mesa de Shabat con 200 sillas vacías para pedir la liberación de los rehenes en manos de Hamas, dijo este domingo en un comunicado la embajada de Israel en México.

El boletín añade que, desde el 7 de octubre, “cuando terroristas de Hamas irrumpieron en el sur de Israel, las familias de los 229 bebés, niñas, niños, personas mayores, mujeres y hombres secuestrados esperan con angustia alguna noticia que les ofrezca certeza sobre su estado, teniendo la esperanza de que regresen a casa”.

En medio de la tradición judía, tener las sillas vacías representa el dolor que viven las familias, porque la cena de Shabat tiene como uno de los objetivos fomentar la unidad familiar, agregaron las autoridades diplomáticas.

La embajada de Israel en México también dijo que en otras partes del mundo se han realizado actividades similares para pedir el regreso de los israelíes secuestrados, como lanzamiento de globos, concentraciones, etc.