(CNN) – Un sector judío del Cementerio Central de Viena fue incendiado y profanado con esvásticas durante la noche, informó este miércoles el presidente de la Comunidad Judía de Viena, Oskar Deutsch, en una publicación en las redes sociales.
“Durante la noche se prendió fuego a la parte judía del Cementerio Central (Puerta 4). Se quemó el vestíbulo de la sala de ceremonias. Se pintaron cruces esvásticas en las paredes exteriores. Ninguna persona resultó herida. Los bomberos y la policía están investigando”, declaró Deutsch en la plataforma social “X”, antes conocida como Twitter.
Se desconocen las circunstancias en las que se produjo el suceso, según indicó la Policía de Viena en un comunicado difundido este miércoles, en el que se añadía que la investigación sigue en curso.
“En el curso de la investigación, se encontraron signos nacionalsocialistas pintados con aerosol en la pared exterior de la sala. La Oficina Estatal para la Protección de la Constitución y la Lucha contra el Terrorismo ha sido informada y está investigando a toda velocidad”, añade el comunicado de la policía.
El Canciller Federal de la República de Austria, Karl Nehammer, reaccionó este miércoles diciendo que “condenaba enérgicamente el ataque al cementerio judío de Viena”.
“El antisemitismo no tiene cabida en nuestra sociedad y será combatido con todos los medios políticos y legales. Espero que se encuentre rápidamente a los autores”, declaró.