El periodista Ismael Villagómez Tapia fue asesinado en Ciudad Juárez.

(CNN Español) – Tres hombres presuntamente involucrados en el asesinato del periodista Ismael Villagómez Tapia fueron detenidos en Chihuahua, informó este viernes la Fiscalía General de ese estado del norte de México.

Según la institución, a los detenidos se les decomisaron dos celulares propiedad de Villagómez Tapia, un arma corta y drogas. Por ello, se les acusa de presunto homicidio, portación ilegal de arma de fuego y delitos contra la salud.

Los hombres serán llevados ante un Tribunal de Control para que se defina su situación jurídica. CNN no ha podido averiguar de forma inmediata si ya cuentan con un abogado.

El arresto de estas personas ocurre un día después del asesinato de Villagómez Tapia, cuyo cuerpo fue hallado con heridas de arma de fuego en un automóvil en Ciudad Juárez, localidad fronteriza con Estados Unidos.

La Fiscalía informó el jueves que Villagómez Tapia trabajaba como fotoperiodista y completaba sus ingresos como chofer de una plataforma digital. De acuerdo con la institución, no se descarta su labor periodística ni ninguna otra hipótesis sobre el móvil del crimen.

Desde el año 2000 hasta la fecha, sin contar el asesinato de Villagómez Tapia, 162 periodistas han sido asesinados en México, según el recuento que lleva la organización no gubernamental Artículo 19, que considera esta cifra como un indicador de los altos niveles de violencia contra la prensa en el país.