CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Asesinan al periodista Ismael Villagómez Tapia en Ciudad Juárez, México

Por CNN Español

(CNN Español) -- El periodista Ismael Villagómez Tapia fue asesinado y su cuerpo fue encontrado la madrugada de este jueves en Ciudad Juárez, Chihuahua, informó la Fiscalía General de ese estado del norte de México.

Villagómez Tapia trabajaba como fotoperiodista y completaba sus ingresos como chofer de una plataforma digital, detalló la Fiscalía en un comunicado. Su cuerpo fue localizado con heridas de arma de fuego a bordo de un vehículo en la colonia Fronteriza Alta, añadió la institución.

De acuerdo con la Fiscalía, no se descarta "ninguna posible hipótesis" como motivo del crimen, incluyendo la labor periodística de Villagómez Tapia.

El asesinato de Villagómez Tapia se suma a una larga lista de homicidios de periodistas en México durante las últimas dos décadas y que hacen del país uno de los más peligrosos del mundo para ejercer el periodismo, según Reporteros sin Fronteras.

Desde el año 2000 hasta la fecha, sin incluir la muerte de Villagómez Tapia, 162 periodistas han sido asesinados en México, de acuerdo con el recuento de la organización no gubernamental Artículo 19.