(CNN Español) – Sheynnis Palacios de Nicaragua se convirtió en la nueva Miss Universo tras ganar la 72 edición del certamen de belleza que se llevó a cabo la noche de este sábado en San Salvador, El Salvador.
La nicaragüense de 23 años era una de las favoritas para llevarse la corona y quedó por delante de Anntonia Porsild de Tailandia y de Moraya Wilson de Australia.
Palacios compitió por la corona al lado de 84 mujeres de todo el mundo que se presentaron ante un jurado integrado por la modelo Halima Aden, la estrella de “Queer Eye” Carson Kressley, la influencer de TikTok Avani Gregg y dos ex reinas de belleza, Janelle Commissiong, de Trinidad y Tobago (Miss Universo 1977), e Iris Mittenaere, de Francia (Miss Universo 2016).
En la ronda final de preguntas, cuando solo quedaban las finalistas, Palacios respondió que si pudiera elegir, le gustaría pasar un día en la vida de Mary Wollstonecraft, una filósofa y feminista británica del siglo XVIII a quien admira. “Fue la primera mujer que abrió brecha a los derechos de las mujeres”, dijo Palacios.
¿Quién es Sheynnis Palacios?
Sheynnis Palacios, nacida en Managua, Nicaragua, tiene 23 años y es productora audiovisual. En 2022 Palacios reveló que se graduó de la licenciatura en comunicación de la Universidad Centroamericana (UCA), una universidad jesuita que fue confiscada a mediados de este año por el gobierno de Daniel Ortega.
Palacios es una activista de la salud mental, un tema que hizo suyo tras sufrir problemas de ansiedad, según su perfil en la cuenta de Instagram de Miss Universo. A través de “Entiende tu Mente”, un podcast en el que entrevista a especialistas, la joven nicaragüense ofrece un espacio para informar a las personas que experimentan el mismo padecimiento que ella.
Aunque prefiere estar detrás de las cámaras, Palacios cree que los reflectores pueden servir para solucionar los tantos problemas que hay en el mundo. Su objetivo en la vida, según su perfil, es “trabajar al servicio de la humanidad, dirigiendo una redacción y produciendo contenidos y anuncios para marcas internacionales”.
La joven nicaragüense se considera una persona resiliente y aseguró, en una breve descripción suya en Miss Universo, que si pudiera tener un superpoder sería el de la kinesis.
Con información de Alex Rees