(CNN) – John Travolta dice que una experiencia cercana a la muerte que tuvo mientras pilotaba un avión en 1992 le inspiró para asumir su papel en el nuevo cortometraje de Disney+ “The Shepherd”.
“The Shepherd” cuenta la historia de un joven piloto que intenta aterrizar sano y salvo tras experimentar un fallo eléctrico en pleno vuelo. La premisa es inquietantemente similar a lo que Travolta, piloto titulado, dijo haber experimentado en 1992.
Al recordar el incidente durante una sesión de preguntas y respuestas en Londres este jueves, según Variety, Travolta compartió que “experimentó un fallo eléctrico total” en un jet que pilotaba mientras sobrevolaba la ciudad de Washington con su familia.
“Supe lo que se siente cuando piensas sin duda que vas a morir”, dijo. “Tenía dos buenos motores de reacción, pero no tenía instrumentos, ni electricidad, ni nada. Y pensé que era el fin”.
Al final consiguió aterrizar “como por milagro”, comentó. Por eso Travolta se sintió atraído por “The Shepherd”, con base en el libro de Frederick Forsyth de 1975 que lleva el mismo título.
En el cortometraje, Travolta interpreta a un buen samaritano que guía a un joven piloto (Ben Radcliffe) hasta un lugar seguro después de que éste se encuentra “en peligro cuando su radio y su corriente eléctrica se cortan, lo que lo deja varado y funcionando con poco combustible”, según la sinopsis oficial.
Travolta dijo que Radcliffe “captó esa desesperación cuando crees que realmente vas a morir”.
El actor de “Pulp Fiction” dijo que la historia de “The Shepherd” resonó profundamente con él porque trata sobre “la vida y la muerte y lo preciosa que es la vida”.
“The Shepherd” se podrá ver en streaming en Disney+ el 1 de diciembre.