(CNN) – Apple lanzó una actualización de seguridad del iPhone para mantener a los ladrones alejados de tu dispositivo.
La nueva función, que sirve como una capa adicional de protección para la gran cantidad de datos personales guardados en los iPhone, pretende mantener alejados a los delincuentes agregando pasos adicionales para acceder a la información.
Actualmente, los usuarios de iPhone pueden ver información altamente confidencial y realizar cambios importantes en la configuración de su teléfono con solo un código de acceso: la cadena numérica típicamente de cuatro o seis dígitos que se usa para realizar una amplia gama de acciones, desde desbloquear un dispositivo hasta ver la información de la tarjeta de crédito y ver todos los datos almacenados.
Con la función Protección de Dispositivos Robados, los usuarios están protegidos incluso si un ladrón logra obtener tu contraseña. En lugar de depender de la cadena tradicional de números, a los usuarios con la nueva función ahora se les pedirá que ingresen datos biométricos a través de Face ID (escaneo facial) o Touch ID (huella digital) para acceder a los datos o realizar cambios.
Para acciones más comprometedoras (cambiar una contraseña de ID de Apple, agregar o eliminar el escaneo facial o de huellas dactilares, desactivar Buscar mi iPhone o desactivar la protección del dispositivo robado), se pedirá a los usuarios datos biométricos y luego esperarán durante un retraso de seguridad de una hora antes de volver a ingresar datos biométricos para realizar los cambios.
“A medida que las amenazas a los dispositivos de los usuarios continúan evolucionando, trabajamos incansablemente para desarrollar nuevas protecciones poderosas para nuestros usuarios y sus datos”, dijo un portavoz de Apple en un comunicado a CNN. “En los raros casos en los que un ladrón puede observar al usuario ingresando el código de acceso y luego robar el dispositivo, Stolen Device Protection agrega una nueva y sofisticada capa de protección”.
Las medidas de seguridad adicionales solo se implementan cuando un usuario está lejos de un lugar familiar como el trabajo o el hogar. El dispositivo aprende y almacena automáticamente estas ubicaciones.
Aunque actualmente solo está disponible para los probadores beta, la función estará disponible para que todos los usuarios de iPhone la opten como parte de una próxima actualización de software.