Un agujero de bala en una casa donde cuatro niños fueron asesinados en Guayaquil, Ecuador.

(CNN Español) –– La Policía Nacional de Ecuador informó este jueves que detuvo a una persona, a quien identificó solo como Byron M., a quien acusó de ser “uno de los presuntos implicados” en el homicidio de cuatro niños y su madre tras ser atacados este lunes.

En un mensaje en su cuenta de X, antes Twitter, añadió que continúan las investigaciones para dar con los demás responsables, sin detallar de cuántos se trata. Según las autoridades, los menores fueron muertos por error, ya que nadie en la vivienda de la familia atacada tenía antecedentes delictivos.

La ministra de Gobierno, Mónica Palencia, celebró la detención, y agregó que el arrestado tenía antecedentes penales.

Rosy Jiménez, coordinadora nacional de Gestión de la Defensa Pública, confirmó a CNN que un defensor público de la institución asumirá la defensa de Byron M. sin dar más detalles del caso.

Las víctimas, quienes eran hermanos y tenían 5 meses, 3 años, 5 años y 7 años, murieron por impactos de bala el lunes. El general de Policía Víctor Herrera, jefe de la zona 8 ―que incluye a la ciudad de Guayaquil―, señaló que el ataque no iba dirigido a la vivienda de los menores. El crimen, y en particular el hecho de que fue un ataque por un aparente error, desató el repudio de ciudadanos y autoridades.

Con información de Ana María Cañizares.