CNNE 1520724 - concentracion en tel aviv por la liberacion de los rehenes
Miles de personas vuelven a concentrarse en Tel Aviv por la liberación de los rehenes
00:57 - Fuente: CNN
00:57

(CNN Español) – El ejército de Israel recuperó el cuerpo del sargento Ron Sherman, sobrino nieto del cantautor argentino León Gieco, y de otros dos soldados que fueron secuestrados en Gaza durante el ataque de Hamas el 7 de octubre, informó el ejército en un comunicado este viernes.

Sherman tenía 19 años y era hijo de un sobrino del cantautor argentino, según informa la agencia de noticias Télam.

Tras el ataque de Hamas a Israel, Gieco había publicado un video en el que, luego de hacer sonar los acordes de su canción “Solo le pido a Dios”, pedía por la paz, el regreso de los rehenes y mencionaba a su sobrino nieto.

Ron Sherman

“Pido por una salida pacífica en este conflicto milenario y cruel, pido por el regreso de todos los rehenes a sus lugares y en mi caso particular pido por la vuelta de mi sobrino Rony Sherman, por el amor que nos une como familia y por el amor universal que no debe morir jamás”, decía Gieco.

Alex Sherman, padre de Ron Sherman, había relatado a CNN, apenas días después del ataque de Hamas a Israel, que en principio creyó que a su hijo lo habían matado el 7 de octubre, pero luego vio un video en el que se lo mostraba como rehén.

Otros dos cuerpos de rehenes recuperados por las FDI

Los otros dos cuerpos recuperados pertenecen a Nik Beizer y Elia Toledano, según informaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), en un comunicado en el que “envían a las familias su más sentido pésame” y aseguran que “seguirán apoyándolas”.

Alrededor de 240 personas fueron tomadas como rehenes durante el ataque de Hamas a Israel. Decenas han sido liberadas, pero las autoridades israelíes creen que más de 130 rehenes permanecen en Gaza..

El ejército dijo que funcionarios médicos y rabinos militares, junto con el Instituto de Medicina Forense y la Policía de Israel, habían llevado a cabo un procedimiento de identificación.

“Nuestra misión nacional es localizar a los desaparecidos y devolver a todos los rehenes a casa. Estamos trabajando junto con las agencias de seguridad y con todos los medios operativos y de inteligencia para devolver a todos los rehenes a casa”, dijeron las FDI.

Amir Tal, de CNN, colaboró con este reporte.