(CNN) – Chance Comanche, exjugador de los Stockton Kings de la NBA G League, y su novia fueron arrestados y acusados en relación con el secuestro y la muerte de una mujer desaparecida cuyos restos fueron encontrados en un desierto cerca de Las Vegas, anunció la policía este domingo.
Comanche, de 27 años, y su novia, Sakari Harnden, de 19, fueron arrestados la semana pasada y acusados de secuestrar a la amiga de Harnden, Marayna Rodgers, pero la policía comenzó a presentar cargos de asesinato contra la pareja después de que se descubrieron los restos de Rodgers, dijo el Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas. en un comunicado de prensa el domingo.
Los Kings, filial de los Sacramento Kings, anunciaron el viernes que Comanche fue sacado del equipo.
Rodgers fue reportada como desaparecida el 7 de diciembre, dos días después de que fue vista por última vez con amigos y había acordado reunirse con Harnden y Comanche, según la policía.
“Al principio de la investigación, los detectives sospecharon que se había cometido un crimen y obtuvieron pruebas para arrestar a Harnden y a su novio Comanche por su papel en el secuestro y desaparición de Rodgers”, dijo la policía.
Después de los arrestos, los investigadores obtuvieron información que los llevó a encontrar los restos de Rodgers en una zona desértica de Henderson, a unas 20 millas al sureste de Las Vegas, según la policía.
Los detectives determinaron que Harnden y Comanche “eran responsables del asesinato de Rodgers”, dijo la policía.
Desde entonces, Harnden ha sido acusado de asesinato y robo, ambos delitos graves, además del cargo de secuestro, según muestran los registros judiciales.
No se ha presentado ningún cargo de asesinato contra Comanche, según los registros judiciales, pero la policía dijo el domingo que los cargos de ambos sospechosos serían “modificados para convertirlos en asesinato abierto mediante la coordinación con la oficina del fiscal de distrito del condado de Clark”.
Comanche fue arrestado por personal del FBI el viernes en Sacramento, California, y está a la espera de ser extraditado a Nevada, según la policía.
Harnden fue arrestada el miércoles y compareció ante el tribunal el jueves y domingo, cuando se le fijó una fianza de US$ 500.000, según muestran los registros judiciales.
CNN buscó comentarios de la liga y del defensor público del condado de Clark, que representa a Harnden. CNN no ha podido determinar si Comanche tiene un abogado.