CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Narcofiles

Detienen a la “Bebecita del Crimen”, supuesta integrante del Tren de Aragua y con alerta de arresto de Interpol

Por Belisa Morillo, Laura Weffer Cifuentes

(CNN Español) -- Fuerzas de seguridad de Colombia detuvieron este miércoles en el sur de Bogotá a Wanda del Valle Bermúdez, conocida como la “Bebecita del Crimen”, supuesta integrante de la organización delictiva del Tren de Aragua, según fuentes policiales de ese país.

El operativo de arresto fue llevado a cabo por unidades de la Dirección de Investigación Criminal (Dijin) e Interpol, en respuesta a una alerta roja emitida a petición de Perú.

Del Valle Bermúdez es señalada en varios países de Latinoamérica. En Perú, es acusada de amenazar a varios altos miembros de la Policía.

La acusada era pareja del fallecido Cristopher Fuentes, conocido como “Maldito Cris”, quien también era integrante de la banda internacional.

CNN está tratando de determinar si Wanda Del Valle Bermúdez tiene representación legal.

(Crédito: Ministerio del Interior de Perú)

El coronel de la Policía Nacional de Perú, Víctor Revoredo, en entrevista a CNN en septiembre, confirmó que Wanda Del Valle Bermúdez le había puesto precio a su cabeza. “Efectivamente ofrece US$ 40.000 por quien saque de circulación a la persona que en este momento brinda la entrevista”.

publicidad

El militar confirmó en esa ocasión que Wanda del Valle Bermúdez hizo su aparición en una discoteca conocida como La Cabaña, en San Juan de Lurigancho, en Perú.

Allí fue capturada “con un arma de fuego, con droga sintética y otros pertrechos criminales, junto con otros integrantes de la organización criminal del tren de Aragua, implicados en sicariato tanto en Lima como en el interior del país”.