(CNN) – Once personas, entre ellas cinco niños, murieron en ataques con misiles rusos S-300 este sábado en la región ucraniana de Donetsk, según la administración militar local.
“Once muertos, entre ellos cinco niños: estos son los resultados preliminares de los ataques en el distrito de Pokrovsk. Los rusos atacaron la zona con misiles S-300, matando a 11 personas e hiriendo a otras ocho. El ataque principal se produjo en Pokrovsk y Rivne de la comunidad de Myrnohrad”, dijo Vadym Filashkin, jefe de la administración militar de la región de Donetsk en una publicación en Telegram.
“El enemigo ataca cínicamente a los civiles, tratando de causar el mayor dolor posible a nuestra tierra”, afirmó.
Las fotos publicadas por el funcionario mostraban a los trabajadores de rescate buscando entre los escombros de casas de un solo piso y al menos un automóvil destrozado.
Donetsk está en la primera línea de los combates en el este y está parcialmente ocupada por las fuerzas rusas.
El Servicio Estatal de Emergencia de Ucrania (SES) dijo que continúan los esfuerzos de búsqueda y rescate en el lugar de los ataques, que destruyeron completamente tres casas particulares.
“Como resultado de las operaciones de rescate, un hombre fue rescatado de entre los escombros”, dijo SES. “Los equipos de rescate también extinguieron un incendio en un edificio residencial de 100 metros cuadrados. En los trabajos participaron en total 38 personas y 10 equipos”, se lee en el comunicado.
En su discurso nocturno, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, ofreció sus condolencias a las familias que perdieron a sus seres queridos en la huelga.
“Rusia debe sentir —y sentirlo siempre— que ninguno de estos ataques quedará sin consecuencias para el Estado terrorista. Tenemos que garantizar eso con nuestra fuerza, nuestra propia defensa y capacidades políticas”, dijo Zelensky.