(CNN) – Stephanie King le dijo a CNN que regresaba a su casa en California después de una visita a Portland, Oregon, cuando escuchó un fuerte rugido de viento en su vuelo de Alaska Airlines el viernes.
King dijo que estaba sentada en un asiento del pasillo en la fila 12 del vuelo 1282, pero varias filas más atrás, una sección del avión Boeing 737 Max 9 había explotado en pleno vuelo.
“Simplemente supe que algo malo había sucedido. No estaba segura de lo que estaba pasando y me sentí bastante asustada”, dijo a CNN por teléfono el sábado.
King dijo que las sobrecargos de aviación hacían anuncios, pero como el avión estaba abierto, había demasiado ruido para que ella pudiera escuchar gran parte de lo que se decía.
Varios pasajeros más cercanos al agujero en el avión estaban frenéticos y se trasladaron a asientos vacíos lejos del incidente, dijo King a CNN.
“Una de las señoras estaba gritando y llorando. Estaba inconsolable. Ella seguía diciendo: ‘¡Hijo mío! ¡Mi hijo! ¡Le arrancaron la camisa!’”. King dijo: “Fue absolutamente surrealista”.
Temiendo por su seguridad, King le dijo a CNN que sacó su teléfono celular para grabar videos y redactar los últimos mensajes de texto para sus seres queridos.
“Como volaba sola, les escribí algunos mensajes de texto a mi novio y a mi mamá para decirles que algo estaba pasando, que tenía miedo y que los amo”, dijo.
King dijo que aunque pareció “una eternidad”, el avión aterrizó de manera segura menos de 10 minutos después del incidente.
“Sin embargo, ese fue tiempo más que suficiente para enloquecer. Escuché que tiraban por la ventana los teléfonos celulares, los zapatos y las camisas de la gente. Podría haber pasado cualquier cosa”, añadió.
Poco después del aterrizaje de emergencia, los bomberos subieron al avión para comprobar si había heridos. Una vez que se despejó el área, comenzó el proceso de desembarque, dijo King a CNN.
“Entonces reinaba mucha calma. Todo el mundo estaba en shock. Todavía estábamos todos muy confundidos. Todo el mundo estaba súper callado. En realidad, era inquietante lo silenciosos y tranquilos que estaban todos simplemente porque era tan irreal”, dijo a CNN.
No se reportaron heridos graves entre los 171 pasajeros y seis miembros de la tripulación del vuelo, y una persona fue trasladada al hospital, informó anteriormente CNN.
Después de que la Administración Federal de Aviación ordenara que todos los aviones Boeing 737 Max 9 permanecieran en tierra en espera de una inspección cuidadosa, Alaska Airlines dijo el sábado que 18 de su flota de 65 aviones Max 9 habían recibido autorización para regresar al servicio.
King dijo que todavía está procesando el evento, pero que recibió información y una compensación no especificada de Alaska Airlines.
“Es inquietante que haya habido tantos problemas con este tipo específico de avión. Espero que se haga algo para que esto no vuelva a suceder porque esta vez todo salió bien, pero puede que no la próxima”, dijo King a CNN.
Con información de Jay Croft, Sara Smart, Sharif Paget, Pete Muntean y Raja Razek de CNN.