(CNN Español) – El presidente de Argentina, Javier Milei, se reunió este jueves con el ministro de Exteriores de Reino Unido, David Cameron, en Davos, Suiza, donde se celebra la reunión anual del Foro Económico Mundial y abordó el diferendo sobre las islas Malvinas, de acuerdo con un comunicado de la presidencia del país sudamericano.
“Fijamos Malvinas como un punto en una agenda con Cancillería para avanzar en soluciones sobre el tema”, afirmó Milei al término de la reunión con Cameron, de acuerdo con la reseña oficial del gobierno argentino de la reunión.
Sin aludir expresamente a la cuestión de las Malvinas, Cameron destacó en su cuenta de X que Argentina y el Reino Unido “pueden lograr mucho trabajando juntos”.
La soberanía por las Malvinas provocó una guerra entre los dos países en 1982.
El funcionario británico destacó que conversó con el presidente argentino sobre temas de cooperación comercial, aspecto que también reseñó la presidencia argentina en su reporte. “Hablamos de profundizar los vínculos comerciales, del apoyo que nos va a dar el FMI y cómo promover las inversiones inglesas en Argentina”, explicó Milei, quien calificó la reunión “como excelente”.
Cameron añadió que había deseado a Milei “lo mejor en sus intentos por devolver a Argentina al crecimiento económico”.