(CNN) – Terminar los Grammy 2024 con un tierno momento entre dos divas queridas —Taylor Swift y Celine Dion— debió haber sido algo fácil. Pero los espectadores resultaron divididos al final de la ceremonia.
Cuando Dion, presentadora sorpresa, anunció que Swift era la ganadora en la categoría Álbum del Año, la cantante de “Karma” subió emocionada al escenario con varios de sus colaboradores, entre ellos el productor Jack Antonoff y la artista Lana Del Rey. Sin embargo, cuando la cantante canadiense le entregó el premio, Swift lo tomó sin mirarla. En cambio, intercambió miradas de alegría e incredulidad con su equipo.
Algunos espectadores consideraron que el hecho de que Swift ignorara a Dion al recoger el premio era una falta de respeto y un desaire intencionado.
La periodista canadiense Beverly Smith acusó a Swift de “arrebatarle el trofeo a Celine Dion como si fuera la chica del guardarropa, sin darse cuenta de lo increíble que era que Celine estuviera allí”.
Dion, cuya aparición pública la noche de este domingo fue inusual, reveló por primera vez a finales de 2022 que el síndrome de la persona rígida, un trastorno neurológico que puede causar espasmos y rigidez muscular, estaba afectando “todos los aspectos” de su vida, “a veces causa dificultades cuando camino y no me permite usar mis cuerdas vocales para cantar de la forma en que estoy acostumbrada”.
El año pasado, el empeoramiento de los síntomas llevó a Dion a cancelar fechas de su gira, y una fuente cercana a la cantante declaró a CNN que probablemente no volvería a salir de tour.
Los seguidores de Taylor Swift, conocidos como “swifties”, salieron en su defensa después de los Grammy y argumentaron que su ídola estaba simplemente abrumada por el momento histórico tras convertirse en la primera artista en ganar cuatro premios de Álbum del Año y decidió compartirlo con los productores e intérpretes que ayudaron a hacerlo posible. Los fans de la cantante también llevaron pruebas: fotos de Swift y Dion abrazadas en los Grammy a lo largo de los años, incluida la noche del domingo tras bambalinas.
Swift, conocida por alentar con entusiasmo a los artistas y bailar en el pasillo de las galas de premios, se unió este domingo a los demás asistentes a los Grammy para recibir a Dion con una gran ovación. Fiel a su estilo, también hizo playback con la versión de Dion de “The Power of Love”.
Aunque es probable que los espectadores sigan especulando sobre las razones de Swift para el supuesto desaire, no lo sabremos con certeza hasta que alguna de las dos divas haga un comentario público. Pero Dion terminó la noche con un mensaje unificador para sus colegas artistas, en el que les suplicó que “nunca den por sentado el tremendo amor y alegría que la música aporta a nuestras vidas y a la gente de todo el mundo”.