(CNN Español) – El espectáculo de medio tiempo del Super Bowl es casi tan esperado como el mayor partido de la liga de fútbol americano en sí, que este año enfrentará a los Chiefs de Kansas City y a los 49ers de San Francisco en el estadio Allegiant de Las Vegas este domingo 11 de febrero.
Usher es el artista elegido para actuar en el espectáculo presentado por Apple Music, según un comunicado de prensa de Roc Nation y la NFL. El intérprete de Yeah!, ganador de múltiples premios Grammy, ha prometido una presentación “diferente a todo lo que han visto” de él antes.
Las Vegas será sede por primera vez del evento deportivo. Aquí te contamos más detalles sobre el halftime show
¿A qué hora empieza el espectáculo de medio tiempo?
Es difícil decir exactamente a qué hora será el medio tiempo, pues depende de cómo se desarrolle el juego. El partido comienza a las 18:30 (hora de Miami). Empieza con el himno nacional y unos 20 minutos más tarde se da inicio al juego.
El show de medio tiempo comienza después de que terminan los dos primeros cuartos del partido, que tienen una duración de alrededor de 15 minutos cada uno, pero se pueden alargar. Esto hace que la primera mitad se pueda extender hasta los 90 minutos.
Así que el espectáculo podría comenzar alrededor de las 19:45-20:00 (hora de Miami).
Esta no es la primera vez que Usher pisa el escenario durante el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl. En 2011, el artista cantó junto a los Black Eyed Peas el tema “OMG”, aunque está será su primera vez como protagonista.
La actuación de Rihanna en 2023 se convirtió en el espectáculo más visto de todos los tiempos. Dr. Dre, Snoop Dogg, Eminem, Mary J. Blige y Kendrick Lamar tomaron el escenario del Super Bowl en 2022 y mostraron al público más joven cómo se escucha el hip-hop de la vieja escuela.
¿Cuánto dura el espectáculo de medio tiempo?
Los espectáculos de medio tiempo del Super Bowl suelen durar alrededor de 13 minutos, un par de minutos menos de lo que normalmente dura el descanso que se toman los jugadores en el intermedio del partido.
Rihanna, por ejemplo, compactó 17 años de carrera en 13 minutos. La propia cantante dijo en una rueda de prensa que esto fue uno de los retos más grandes en la producción del espectáculo.
Mientras que un año antes, el quintento de leyendas de la música urbana ofreció un espectáculo de 12 minutos.
Con información de Alli Rosenbloom, Lisa Respers France y Marysabel Huston-Crespo