(CNN) – Kate, princesa de Gales, asumió la responsabilidad y pidió disculpas por una fotografía oficial editada que varias agencias internacionales de noticias retiraron ante la preocupación de que hubiera sido manipulada.
Kate dijo que lamentaba “cualquier confusión” causada por la imagen, después de haber “experimentado” con la edición fotográfica.
La fotografía, difundida el domingo con motivo del Día de la Madre en el Reino Unido, era la primera imagen oficial de Kate desde que se sometió a una operación abdominal en enero.
Sin embargo, horas después de que el Palacio de Kensington la publicara, cuatro importantes agencias de fotografía alertaron en contra de su uso, expresando su preocupación de que hubiera sido editada.
Kate escribió en X: “Como muchos fotógrafos aficionados, ocasionalmente experimento con la edición. Quería expresar mis disculpas por cualquier confusión que haya causado la fotografía familiar que compartimos ayer”.
La familia publica tradicionalmente una foto el Día de la Madre, pero la imagen de este año llegó en medio de un contexto de intriga y confusión por la prolongada ausencia de Kate de la escena pública.
El Palacio de Kensington dijo que la fotografía fue tomada por William, príncipe de Gales. Apareció en las portadas de varios periódicos y sitios web británicos antes de que se detectaran dudas al respecto.