(CNN Español) –– La ex primera dama de Honduras Ana García, esposa del expresidente Juan Orlando Hernández, anunció este martes que buscará ser precandidata presidencial por el Partido Nacional de Honduras, en el cual milita.
García señaló que es una decisión de familia y que la tomó con el objetivo de que el mundo conozca la injusticia contra Juan Orlando Hernández, quien el viernes pasado fue declarado culpable de tres delitos relacionados con el tráfico de drogas en una corte de Nueva York.
“No lo hago solo por mi familia, porque eso no sería justo, lo hago por todo el pueblo hondureño, que fue agredido al llamársele y tratársele de la peor manera durante todo este proceso”, dijo.
García, quien dio un mensaje ante medios de comunicación acompañada de sus dos hijas, señaló que trabajará día a día, e hizo un llamado a los hondureños que vieron el trabajo de su esposo para que la apoyen para “construir una Honduras más justa”.
Luego de que a Hernández lo declararan culpable, García dijo que él es inocente y que ella sería la voz cantante para que el mundo se entere de que no cometió ningún delito del que lo acusó la Justicia de Estados Unidos.
Hasta el momento, el Comité Central del Partido Nacional de Honduras no ha emitido un comentario sobre las declaraciones de la ex primera dama. CNN ha intentado comunicarse con algunos de sus miembros, sin éxito hasta ahora.
En Honduras, todos los partidos políticos realizarán un proceso de elecciones primarias en marzo de 2025 para elegir a los candidatos a la presidencia, a alcaldías municipales y diputados nacionales, en las elecciones generales que se realizarán a finales de noviembre del mismo año.