(CNN) – La Comisión Europea anunció este miércoles que asignó 20 millones de euros (aproximadamente US$ 21,6 millones) en ayuda para Haití, ya que el país está experimentando niveles sin precedentes de violencia pandillra, lo que está aumentando las necesidades humanitarias civiles.
La financiación “ayudará a los socios humanitarios a hacer frente a las necesidades más urgentes de la población, en términos de protección, asistencia alimentaria, nutrición, agua y saneamiento, y atención sanitaria”. Una asignación específica apoyará la educación en situaciones de emergencia, para que los niños puedan seguir escolarizados a pesar de la crisis actual”, declaró la Comisión este miércoles en un comunicado de prensa.
“No podemos permanecer indiferentes mientras la situación humanitaria en Haití se deteriora drásticamente. Esta nueva financiación de la UE ayudará a los socios que trabajan sobre el terreno a proporcionar asistencia urgente a la población más vulnerable”, afirmó el comisario de Gestión de Crisis de la UE, Janez Lenarčič.
La comisión señaló que Haití es el principal receptor de ayuda humanitaria de la Unión Europea en América Latina y el Caribe, pues ha recibido más de US$ 547 millones asignados desde 1994.